Manifiesto Walkie


Hace 30 años el Walkman revolucionaba a la sociedad: la marca Sony había creado la gloriosa posibilidad de escuchar música en donde sea! Y surgía una nueva movilidad...

Años antes el Walkie-Talkie había producido una transformación en las comunicaciones, pero su uso se restringió sobre todo a los espacios militares y la sociedad quedó afuera en su mayoría… salvo los niños! Los Walkie-Talkie se fabricaron en versión juguete, permitiéndonos experimentar la posibilidad de comunicarnos instantáneamente con nuestros amiguitos estando en diferentes espacios físicos... ¿Quién se anima a pensar que el Walkie-Talkie no es un antepasado del celular?

Hace 30 años nadie hubiera imaginado que uno podría trabajar en un espacio físico distinto a la "oficina". Tampoco que existiría algo llamado "espacio virtual". Hace 30 años estar frente a un monitor era mirar la TV.

¿Y hoy?
Hoy las tecnologías de la información revolucionaron absolutamente todo, transformaron nuestro modo de comunicarnos radicalmente, por ende nuestra forma de trabajo, de estudio, de vida! Los valores, las relaciones sociales, el ocio, los hobbies, todo está centralizado cada vez más en aparatos portátiles, y se nos presentan nuevas necesidades de movilidad.

Somos más nómades que antes, podemos crear nuestros espacios de trabajo donde querramos: en casa, en un bar, en la playa, donde sea!

Cultura Walkie es una propuesta de diseño funcional que surge a partir de los requerimientos de la vida actual, en donde lo portátil es protagonista. Es por ello que desarrollamos soluciones creativas para proteger los dispositivos móviles que nos acompañan siempre, facilitar su transportación, y organizar el espacio y elementos de trabajo de los usuarios de un modo más eficiente, contribuyendo al dinamismo de sus actividades cotidianas.

Somos parte de la cultura portátil. Reivindicamos al Walkman y al Walkie-Talkie. Por eso Cultura Walkie.